Sin importar el contexto de pandemia, la solidaridad no se detiene ni conoce descanso, y es importante construir historias y eventos para ayudar a las comunidades sumidas en la pobreza y a grandes distancias. Por esta razón, buscan celebrar el Día del Niño en Luracatao con la venta de bonos solidarios.

Hace más de cuatro años que Pablo Marcial Guaymás empezó a celebrar esta fecha con los más de 600 chicos de los distintos parajes de los Valles Calchaquíes. Al principio, solamente lo hizo con su familia y la dirección de la radio Popular 107.1 FM, donde conduce desde hace 16 años el programa “Bailando cumbias como ayer”.

Esperan poder festejar el Día del Niño con los pequeños de Finca Luracatao.el tribuno

En este programa, se dedicó siempre a realizar campañas solidarias, especialmente para ayudar a las personas que viven en los Valles Calchaquíes. Especialmente, Guaymás tiene un gran cariño y preocupación por los oriundos de la Finca Luracatao, en Molinos. Por esta razón, lanzaron un bono solidario para celebrar a los más pequeños en agosto, con la ayuda de los corazones salteños solidarios.

Para colaborar, se debe comprar un bono contribución de $ 150, que tiene una combinación de dos números. Los interesados pueden comprar los mismos en la calle Mendoza 413 en Ciudad de Salta, así como también solicitarlo al WhatsApp 387-4533518. El año pasado se realizó una importante campaña, pero los involucrados no pudieron viajar a causa de la pandemia. Aun así se enviaron los juguetes, las golosinas, bicicletas y otros objetos gracias a los bonos y otras donaciones. En esta ocasión, esperan poder compartir el regreso del Día del Niño con los más pequeños de la Finca Luracatao.