La situación epidemiológica de Salta y el resto del país es cada vez más compleja. Si bien en la provincia el riesgo todavía no es alto, no se descarta que se complique en el transcurso de los días. Frente a la situación de pandemia, se resolvió cancelar la instancia PASO de las elecciones legislativas, y se fijó la fecha de los comicios para el próximo domingo 4 de julio.

Gonzalo QuilodranViral

El martes pasado en Salta se registró la cifra más alta de contagios en lo que va del 2021 (llegó a 214) y estiman que la curva irá en ascenso. En este marco, el referente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, solicitó al gobernador Gustavo Sáenz que revea la fecha de las elecciones debido a la situación epidemiológica actual.

El titular del ENACOM, en su cuenta de Twitter escribió que es necesario aunar “esfuerzos para cuidar la salud de todos y todas”. Además señaló que intendentes, legisladores y otros referentes del espacio político que, a nivel provincial constituye la oposición al Gobierno de Sáenz, también se suman al pedido.

Por decreto se estableció que el próximo 4 de julio se votará para renovar las bancas de senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, el municipio que actualmente está gobernado por un interventor tras la destitución de su intendente. El proceso electoral se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados.­