Durante las elecciones provinciales del pasado domingo, se repitió un evento preocupante que parecía desterrado. En la localidad de Los Toldos, vecinos denunciaron que ciudadanos bolivianos cruzaron el puente internacional para votar, y fueron recibidos por furiosos salteños.

La situación se volvió tensa durante la tarde, cuando distintos vecinos de la zona salteña decidieron bloquear el puente para evitar el paso de personas. Peor todavía, como muestra un video compartido por FM Capital, la situación escaló a tal punto que los ciudadanos del país vecino fueron expulsados a las piñas y con violencia. Este evento se desarrolló ante la mirada de los efectivos de Gendarmería Nacional.

Este puente internacional conecta la localidad boliviana de La Mamora con la salteña de El Condado, y en el mismo se desarrollaron estos graves incidentes durante la jornada electoral en Los Toldos. Por el momento, las autoridades del Tribunal Electoral no compartieron ningún comunicado oficial.

El video se viralizó en las redes de forma automática, recibiendo fuertes críticas pero también felicitaciones. Mientras que algunos usuarios rechazaron fuertemente la situación que se desarrolló, otros felicitaron efusivamente a los salteños por “defender” sus elecciones atacando a los ciudadanos bolivianos. Estas situaciones resaltaron no solo la problemática de las elecciones, sino también en cómo personas del país vecino cruzan a Salta para cobrar distintos planes sociales.