Luego de que el Gobierno de Salta confirmara las elecciones provinciales para el domingo 4 de julio, comenzaron a sonar los nombres de los candidatos de los diferentes partidos políticos, que este año votarán en internas dentro de sus propios espacios porque se suspendieron las PASO.

Alfredo Olmedo, presidente del partido Ahora Patria, buscará recuperar su banca como diputado nacional. La noticia fue confirmada por el diputado provincial, Julio Moreno, en una entrevista por FM Profesional.

Días atrás, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones generales en su provincia para el próximo 4 de julio y de esta manera es la primera provincia que decide desdoblar sus comicios de los nacionales, que serán en agosto y octubre –siempre y cuando haya PASO-.

En este sentido, Moreno, quien buscará renovar su banca como diputado provincial, se manifestó en contra del desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. Lo calificó como “inoportuno” teniendo en cuanta el contexto de pandemia y que se debía hacer solo un gasto evitando movilizar tanta gente en dos oportunidades.