Días atrás, en el marco del mes de la celebración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la Jefatura de Policía de Salta y el Tren a las Nubes gestionaron un paseo en el servicio turístico para todos aquellos agentes destacados en distintos procedimientos de capacitación, perfeccionamiento y servicio.

Se trata de la primera vez que se realiza un viaje de este tipo, un acontecimiento sin precedentes donde tanto policías como sus familiares fueron agasajados. Por otra parte, desde el mismo tren se hizo la entrega de un presente en un acto realizado en el Viaducto La Polvorilla, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En el acto, la Banda de Música de la Policía tocó el Himno Nacional argentino en vetimenta de gauchos.Policía de Salta - División Prensa y Difusión

Fue en este acto donde la Banda de Música de la Policía de Salta entonó las estrofas del Himno Nacional, junto a otras piezas en homenaje al héroe gaucho. El objetivo del evento fue recordar al General Güemes, pero especialmente homenajear a todos los agentes policiales cuyo trabajo fue clave durante la pandemia por coronavirus.

Se realizó el tradicional izamiento de la bandera, con todos los integrantes de la Banda de Música de la Policía vestidos de gauchos para celebrar el acontecimiento. El evento pudo realizarse gracias a un convenio celebrado entre el directorio del Tren a las Nubes y la Jefatura de Policía.

En el acto, la Banda de Música de la Policía tocó el Himno Nacional argentino en vetimenta de gauchos.Policía de Salta - División Prensa y Difusión