Esta semana inicia la primera fecha del Torneo Nacional de Squash 2021, del 5 al 7 de marzo en la provincia de Salta. Contará con la participación de jugadores de Salta, Tucumán, Jujuy, Mar del Plata, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Mendoza, Chaco y Buenos Aires en modalidad single.

Así lo comentó Marcelo Córdova, el Secretario de Deportes, en un encuentro con los organizadores del Torneo Nacional, Lorena Pascuzzi, Mariangela Maciel y Horaqui Zerdán, el presidente de la Asociación Salteña de Squash. El evento cuenta con organización de la Asociación Salteña y es avalada por la Asociación Argentina de Squash Rackets.

Esta semana inicia la competencia nacional en nuestra provincia.Gobierno de Salta

Zerdán también destacó que Salta es anfitriona de este evento deportivo nacional tras 15 meses sin ningún tipo de competencia, lo cual es alentador para los jugadores. El que este torneo se realice en nuestra provincia significa un prestigio importante a nivel nacional, como destacó Inés Bennassar, la subsecretaria de Deportes; especialmente tras un año duramente marcado por la pandemia por coronavirus, la cual afectó gravemente la vida de los deportistas y detuvo durante un tiempo su entrenamiento físico usual.