La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción al proyecto que busca suspender las Primarias, Abierta y Obligatorias en Salta para las elecciones legislativas del próximo año. La votación fue unánime y ahora el proyecto pasará a la Cámara de Diputados para su revisión, tratamiento y eventual aprobación.

La medida se impulsó en el contexto de la emergencia sanitaria que vive Salta. En el caso de suspenderse las PASO, la provincia tendría un ahorro aproximado de 800 millones de pesos a la administración.

Cámara de Senadores de Salta (La Gaceta)

El proyecto aprobado es resultado de la unificación de dos expedientes, elaborados por distintos senadores del cuerpo, donde se estipula la derogación “de la Ley 7.697 – Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, y se instituye que todos los partidos políticos y/o frentes electorales procederán a seleccionar a sus candidatos” para los comicios del año entrante.

Semanas atrás, el gobernador Gustavo Sáenz había manifestado su opinión de suspender la PASO en las elecciones del próximo año y que los partidos realicen sus propias internas para elegir a su candidatos para los comicios legislativos. “Si a mí hoy me preguntan qué es lo que haría yo, yo creo que suspendería (las Paso) el año que viene por una cuestión económica y financiera”, opinó.