El salteño Maximiliano Arce Simo y su compañero porteño Franco Dal Bianco consiguieron por segunda vez consecutiva título en el circuito internacional APT Padel Tour, el cual se jugó en Suecia. Esta victoria es la más importante conseguida por un padelista salteño, y marca un hito histórico en el deporte para nuestra provincia.

El partido final se definió en 3 sets, y se pudo ver a través del streaming del circuito oficial, con picos de audiencia. Tras la victoria, ninguno de los dos argentinos pudo sostener una palabra a causa de la emoción, por lo que la prensa tuvo que esperar para escuchar sus declaraciones.

Se trata de un hito histórico para el pádel en la provincia de Salta.@aptpadeltour | Instagram

Esta victoria suma puntos para el ránking del circuito, y en poco tiempo enfrentarán la cancha en Suecia una vez más para luego continuar en otros países. En un partido donde se lucieron las habilidades de los deportistas a un nivel extremo, Maxi Arce se alzó triunfante, poniendo la bandera salteña en alto a nivel mundial.

Se trata de un hito histórico para el pádel en la provincia de Salta.@aptpadeltour | Instagram

Su carrera

Maxi Arce compite en los mejores torneos de pádel a nivel nacional e internacional, de forma individual y en pareja. Su pasión por el deporte surgió primero en el tenis, cuando tenía 12 y hasta los 14 años. Sin embargo, aunque llegó a competir a nivel nacional, sufrió un pinzamiento nervioso cubital que lo obligó a retirarse del tenis. Sufrió mucho dolor, pero pudo regresar a la cancha gracias a un buen profesional que le cambió la vida.

A los 17 años, entró por primera vez a una cancha de pádel con su padre, y empezó a interesarse cada vez más por sus técnicas y mecánicas. Le regresaron las ganas de competir, y pudo profesionalizarse en este deporte. Durante la pandemia, se cancelaron todos los certámenes, por lo que se vio obligado a buscar otra salida: puso una academia, a través de la cual consiguió muchos alumnos de diferentes edades, para potenciarlos de forma profesional.

Se trata de un hito histórico para el pádel en la provincia de Salta.APT Padel Tour