El Rally Dakar pasó su undécima y penúltima etapa, y el salteño Kevin Benavídes continúa destacando en la clasificación general de motos. El argentino sigue a la cabeza de la competencia, consagrándose como uno de los candidatos a quedarse con el primer lugar, un hecho histórico para nuestro país.

Durante esta etapa de la competencia se hizo un recorrido de 598 km entre las ciudades de Al’Ula y Yanbu de Arabia Saudita. El piloto pudo superar las complicaciones del recorrido, reaccionando al ataque de Sam Sunderland, el cual asechaba su liderazgo de cerca.

El salteño en la undécima etapa del Rally Dakar.Marian Chytka

Hubo un momento en el cual el panorama se mostró bastante complicado, cuando el británico de KTM dio su mejor esfuerzo en la segunda parte y estuvo a punto de quedarse con la ventaja del argentino. Sin embargo, antes de que pudiera dar su gran golpe, Benavídes se arriesgó en el instante correcto y salvó el día con una respuesta de campeón que podría significar la victoria de su primer Dakar.

El salteño en la undécima etapa del Rally Dakar.Marian Chytka

En el día de mañana, viernes 15 de enero se enfrentará a la última etapa de la competencia, momento clave para mantener su ventaja y consagrarse ganador de forma histórica para la Argentina. Por ahora, el panorama para que Kevin gane la carrera de sus sueños es alentador, ya que en sus antecedentes fue el primer argentino en la historia en liderar el Dakar en el 2018, y el año pasado rozó el éxito quedando segundo.