Abrió la convocatoria para el XLI Salón Provincial de Artes Visuales el pasado 25 de agosto, para participar de las disciplinas de Fotografía, Dibujo y Pintura. Además, en caso de haber sido elegido ganador en alguna edición anterior, se podrá participar también por el Gran Premio de Honor. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de noviembre.

Aquellas personas que concursen lo harán por el Primer Premio Adquisición en cada disciplina, que entrega un diploma además de un premio en efectivo de $ 85.000. En el caso de participar por el Gran Premio de Honor, se ganarán $ 120.000 y también un diploma. Además, en esta edición se suma el Premio Estímulo para Jóvenes Artistas de 18 a 25 años, que otorga $ 30.000. La convocatoria se realiza de forma virtual, con la modalidad de presentación de carpetas.

La última muestra del Salón de Artes Visuales.Museo de Bellas Artes de Salta

Los interesados deberán completar el formulario único disponible en la página oficial, detallando la categoría seleccionada y presentando todos los requerimientos establecidos en el reglamento. Entre el 6 y el 9 de noviembre, el Jurado de Selección realizará una primera selección de las carpetas presentadas, las cuales se publicarán el 10 de noviembre. Entre el 11 al 17 de noviembre se recibirán las obras seleccionadas, con un montaje del 18 al 21 del mismo mes. El Jurado de Premiación se reunirá entre el 23 y el 25, y se publicará finalmente a los ganadores el 29 de noviembre. La inauguración de la exhibición y entrega de premios será en el Museo de Bellas Artes el 1 de diciembre.