Durante todo el mes de enero, el Parque del Bicentenario propone actividades lúdicas para disfrutar en familia, con niños y adultos todos los viernes. Estas actividades se dan únicamente durante la tarde.

Según Eleonora Gallardo, la administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, esta propuesta se realiza con el objetivo de realzar la importancia de que los parques sean espacios para compartir en familia durante las vacaciones.

Los juegos para todas las edades se realizan los viernes de 18.30 a 20. Para pequeños de 4 a 10 años, está el proyecto “Pintá tu parque”, el cual cuenta con cinco atriles y una mesa con las correspondientes láminas para que puedan colorear.

Las actividades son todas las tardes de los viernes de enero.Turismo Salta

Por otra parte, el ajedrez gigante para jugar en equipos de dos o tres personas presenta un desafío para niños y adultos, desarrollando estrategias que deben llevarse a cabo uniendo fuerzas. Tienen también la opción del Jenga, juego que consiste en sacar piezas de madera de una torre sin que esta se desmorone; y el círculo y cruz, también conocido como ta-te-ti.

Los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 3874766677 de 7 a 22, o acercarse al sector de Bienvenida para saber en qué lugar se realiza cada actividad. Se pide a los asistentes respetar los protocolos sanitarios de cumplimiento obligatorio, y que los protocolos de bioseguridad se activan según indicadores climáticos.