En el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se resalta la imagen del prócer salteño con más énfasis que nunca. En este contexto, se organizó un proyecto del Museo de Güemes Itinerante, el cual recorrerá los 60 municipios de la provincia.

El proyecto busca llevar la información y prestigio del Museo de Güemes a todos los rincones de la provincia, especialmente para las personas que no tienen la posibilidad de acercarse a visitarlo a la Ciudad de Salta. Se trata de una iniciativa financiada por la Provincia de Salta junto a un crédito del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Museo Güemes (Web)

A través de la tecnología, robótica y programación, el Museo cuenta la historia del General Güemes de una forma interesante y profunda, que ahora puede trasladarse por toda la provincia. De esta forma, la gesta güemesiana puede conocerse y explorarse con herramientas modernas que permiten la formación y recreación.

Durante el año pasado, mientras los museos se encontraban cerrados a causa de la pandemia por coronavirus, ya se estaba trabajando en este proyecto para acercar el museo a la sociedad a través de la iniciativa Museos Conectados y el portal Mi Escuela.