Ubicado en el corazón del parque San Martín, el Museo de Ciencias Naturales de Salta, es uno de los edificios más llamativos dentro del pulmón verde de la ciudad. Tras varios meses cerrado por la pandemia, el edificio volverá a abrir sus puertas con salas renovadas para sus visitantes.

El director del establecimiento, que cumple una fundamental función educativa, contó que quedó inaugurada la sala de “Biodiversidad amenazada”. Este espacio invita a conocer a través de fotografías diversas especies de animales y plantas de nuestra región que se encuentran en alguna categoría de amenaza. Reflexiona sobre aquellas especies que tienen una elevada probabilidad de extinción o que se aproximan a dicha situación de continuar las presiones directas sobre ellas o sus hábitats.

Además se puede recorrer la sala de mineralogía y una sala lúdica para niños. José Corronca remarcó que estos nuevos espacios se habilitaron entre finales de 2019 y principios de 2020 pero que la gente no llegó a disfrutar porque la pandemia obligó a cerrar las puertas del emblemático museo.

La entrada al Museo de Ciencias Naturales tiene un valor de $100 para adultos y $70 para niños, además los martes es gratis para todo el público en general. Por protocolo, se pide a los visitantes que antes de concurrir, se comuniquen con el Museo para agendar un turno llamando al 4318086 o enviando un WhatsApp al 387-5412231.