Este miércoles 4 de agosto, el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” celebró 33 años de su inauguración, puesto que abrió las puertas al público con su primera muestra en la misma fecha de 1988. El acto oficial contó con la participación de la banda municipal 25 de Mayo, así como también de la Academia “Tradición Salteña”.

Los 33 años de celebración marcan el inicio de esta casa como Museo de la Ciudad, testigo de lo que ocurre en la capital. Se trata de un lugar de encuentro para los turistas y vecinos salteños para conocer la historia regional, conociendo lo que ocurre en el territorio. Se trata además de una de las casonas más atractivas de la ciudad, puesto que cuenta con arquitectura tradicional, y se trata de un monumento histórico nacional.

La primera muestra al público fue el 4 de agosto de 1988.Municipalidad de Salta

Aunque inició como propiedad privada durante muchos años, en 1977 el gobierno nacional la expropió, y dos años después en 1979 se declaró Monumento Histórico Nacional. Año a año, se formó su patrimonio cultural gracias a la donación de objetos pertenecientes a distintos vecinos de la ciudad, para que se convierta en resguardo de la memoria colectiva y preservación de la identidad regional. Participaron del acto oficial distintos referentes de la Municipalidad de Salta.

La primera muestra al público fue el 4 de agosto de 1988.Municipalidad de Salta