Las tareas de castraciones y vacunaciones antirrábicas continúan en la ciudad de Salta, con visitas planificadas del Móvil Quirúrgico a distintos barrios. De esta forma se busca controlar la sobrepoblación de canes y felinos, y extender el anillo sanitario para controlar la rabia.

Durante la semana entrante, el Móvil visitará la zona oeste de la Ciudad con un específico cronograma: el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril visitará el NIDO de barrio Bicentenario, Veteranos de Malvinas y Los Alpes de 8 a 12.

A través de la página web pueden pedirse los turnos de cupo limitado para vacunación y castración.municipalidad de salta

Por esta razón, a partir de este jueves 15 se habilitaron turnos programados a través de la página web oficial municipal, seleccionando la opción Turnos On Line, para seleccionar uno de los turnos de cupos limitados para las atenciones de castración. Se recuerda que quienes asistan deben respetar las medidas protocolares establecidas, incluyendo el uso del barbijo y la distancia social.

Los animales de compañía para el servicio de castración deben tener más de 5 meses de edad; asistir con correa y collar con bozal en caso de ser agresivos; los felinos dentro del transportador; ser acompañados por una persona mayor de edad; un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos; de forma obligatoria una manta o abrigos para el animal. Además, las hembras no pueden estar en celo o preñadas, y el animal debe estar en condiciones de higiene, y no puede tener heridas o lesiones.

A través de la página web pueden pedirse los turnos de cupo limitado para vacunación y castración.municipalidad de salta