Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia, preocupa la atención en el sistema sanitario. Mucho se dice acerca del posible colapso en los hospitales públicos y privados porque cada vez son más las personas contagiadas que necesitan atención médica y, en algunos casos, de alta complejidad. En este sentido, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, confirmó que en Capital la ocupación de camas llega al 90%.

“Hemos generado camas en el Papa Francisco, el Hospital del Milagro, personal calificado especialmente en respiradores. Vamos a abrir cuatro camas de terapia intensiva en Metán. Ya estamos enviando el equipamiento. Estamos trabajando también con Tartagal, Orán, etc”, explicó el funcionario en una entrevista televisiva.

Por su parte, este viernes, el vocero de ACLISASA (Asociación de clínicas y sanatorios privados de la Provincia de Salta), Mariano Gutiérrez, había corroborado que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema sanitario privado de la provincia ronda el 82%.

El Ministro de Salud también manifestó que observa irresponsabilidad de la gente respecto al cumplimiento de las medidas. “Las medidas restrictivas tienen que ser contundentes para hacer luego analizar los resultados en las próximas semanas. No a las reuniones familiares, a los peloteros y reuniones de cualquier tipo”, indicó.