Este domingo 1 de agosto la provincia de Salta celebra el Día de la Pachamama, la Madre Tierra. Como parte de los festejos, el nuevo Mercado Artesanal (Av. San Martín 2555) realiza actividades culturales a partir de las 12 horas. La entrada es gratuita con cupo limitado, hasta agotar aforo por el protocolo de coronavirus.

La tradicional ceremonia en homenaje a la Pachamama empieza a las 12 con un patio criollo de comidas regionales, que incluye la presentación de copleros en vivo. A partir de las 15 se celebra la ceremonia, con un convite a la Pachamama para festejarla en su día.

Las actividades empiezan a las 12 en el nuevo Mercado Artesanal.Cultura Salta

Además de estas actividades, los locales de artesanías estarán abiertos desde las 10 hasta las 20 horas, mientras que productores, diseñadores y emprendimientos de la localidad de Vaqueros realizarán su propia exposición y venta. La ceremonia en homenaje a la Pachamama inicia en la ancestral cultura aborigen, que sigue hasta nuestros días. Como pueblo, permite agradecerle a la tierra todo lo que nos brinda.

A causa de la pandemia por coronavirus, se recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas o barbijo, así como también el respeto por la distancia social. Además, la capacidad en el espacio es limitado, por orden de llegada.