El lugar para vivir la adrenalina máxima que queda a menos de dos horas en auto desde Salta

A pocos kilómetros de la provincia de Salta hay un dique que permite vivir una experiencia inolvidable para los amantes de las aventuras y que les gusta tomar riesgos en todo momento. Desde la tirolesa hasta travesías 4x4. ¡Enterate todo sobre este lugar soñado!

El lugar para vivir la adrenalina máxima que queda a menos de dos horas en auto desde Salta
El dique que queda a pocos kilómetros de Salta que enamora a los turistas y permite vivir nuevas aventuras.

Para los amantes de las aventuras y nuevas experiencias, hay un lugar que queda a pocos kilómetros de la provincia de Salta para sentir pura adrenalina y explorar a fondo sus atractivos: el Dique Cabra Corral, un sitio que no puede faltar en tu lista para divertirte y tener un día extraordinario.

En 2022 Salta fue seleccionada entre los 50 destinos más elegidos en el mundo por una revista estadounidense, es que con tantos paisajes, historias y naturaleza pura, los turistas no pueden resistir en ir a visitar esta provincia. Entre sus miles de opciones al aire libre, se encuentra el Dique Cabra Corral.

El Dique Cabra Corral se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 68, a 65 km de la Salta Capital y camino a la localidad de Cafayate, un viaje que puede llegar alrededor de 1 hora y 50 minutos. Este lugar se caracteriza por su gran espejo de agua de 130 km2 aproximadamente y se construyó en base a una garganta natural formada por la confluencia de diferentes ríos.

El Dique Cabra Corral en Salta.
El Dique Cabra Corral en Salta.

Las 4 actividades extremas recomendadas para hacer en el Dique Cabra Corral

Bungee jumping: esta actividad no es para cualquier persona, hay que ser valiente y no tener miedo a las alturas. El bungee jumping genera una sensación de caída libre y consiste en saltar al vacío desde una rampa de metal que está montada desde un puente.

Bungee jumping en el Dique Cabra Corral.
Bungee jumping en el Dique Cabra Corral.

El salto en el bungee jumping se realiza desde unos 40 metros de altura y es una de las experiencias llena de adrenalina que se pueden disfrutar en el Dique Cabra Corral. La persona que haga esta actividad tiene que ser mayor de 12 años y pesar entre 40 y 110 kilos.

Una vez que se hace el salto, el aventurista tiene la posibilidad de tocar el agua, es libre elección. Después de hacer la actividad, los turistas recorren la costa en una embarcación para poder conocer el dique detalladamente.

Paseos en banano: otra alternativa para divertirse en familia o con amigos es este increíble paseo en un inflable con capacidad máxima para 6 personas con las medidas de seguridad necesarias y el chaleco salvavidas. Todo el tiempo es llevado por una embarcación que va a una velocidad rápida para sentir y disfrutar del viento en la cara.

Paseo en banano en el Dique Cabra Corral.
Paseo en banano en el Dique Cabra Corral.

Esta es una de las atracciones acuáticas más elegidas, ya que los visitantes se pueden refrescar y no sufrir tanto el calor. Además, lo más divertido de esto es que nunca sabes en que momento te podes caer al agua, sólo hay que vivir el momento y disfrutar del chapuzón cuando toque.

Tirolesa y rappel: un recorrido extremo por los aires. En la tirolesa se efectúa un desplazamiento con una roldana por una soga colgada a unos 40 metros de altura sobre el agua, la persona deberá sujetarse con un arnés sobre la cintura para poder tomar velocidad a medida que avanza sobre la soga.

Tirolesa en el Dique Cabra Corral.
Tirolesa en el Dique Cabra Corral.

Por otro lado, en el rappel se vive la aventura de otra manera: uno va bajando verticalmente por una soga que está plasmada en la rampa metálica hasta el agua, también a una altura de 40 metros, pero lo bueno de esta actividad es que te da la opción de ir a tu propio ritmo, es decir, uno puede elegir la velocidad del descenso, en cambio en la tirolesa no.

Mountain bike y travesías 4x4: los fanáticos de los paisajes tienen la posibilidad de disfrutar de los maravillosos relieves de Salta con estas actividades que les permiten pasear por diferentes lugares.

Visitantes haciendo mountain bike en el Dique Cabra Corral.
Visitantes haciendo mountain bike en el Dique Cabra Corral.

Para el mountain bike no se necesita mucha preparación, más que ganas de ir a recorrer las rutas de caminos montañosos y tener una gran aventura. Por otro lado, las travesías 4x4 son ideales para aquellos que les gusta circular con sus vehículos 4x4 preparados para circular por estas zonas.