El viernes 20 de agosto se celebra el día de San Bernardo Abad, el patrono del hospital San Bernardo. Además, este año se cumplieron 61 años de la fundación del nosocomio el 20 de febrero de 1960, por lo que se organizaron una serie de actividades para festejar ambos eventos.

Este miércoles 18 de agosto se hace entrega del Premio Anual 2021, destinado a proyectos de investigación; así como también se hace entrega del Premio Literario. Ambos eventos cuentan con organización del Comité Asesor de Docencia e Investigación. Además, este mismo día se presenta la Edición Aniversario del reporte Científico, y se hará entrega de reconocimientos al personal de Enfermería que se capacita en el exterior.

Hospital San Bernardo

Por otra parte, el jueves 19 se hará entrega de reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio continuo, así como también al personal que accedió a la jubilación. Otros reconocimientos serán entregados a las familias de trabajadores fallecidos para recordarlos. Finalmente, el viernes 20 a las 8 de la mañana se realizará un acto central en el acceso principal, que será seguido por una misa en homenaje a San Bernardo Abad. El hospital público San Bernardo se encuentra ubicado en Av. José Tobías 69.