El hospital Kacha Wet Chohwai de Alto La Sierra, en Rivadavia Banda Norte, recibió un moderno equipo de rayos X de la marca Dinam. Esta maquinaria permitirá obtener imágenes de una forma inmediata, por tener un generador de rayos X que permite realizar diagnósticos más exactos. El aparato es, además, móvil y versátil.

El equipo puede ser trasladado y tomar radiografías en ángulos que no se podrían hacer con una máquina tradicional, gracias a contar con un carro con ruedas. Es de tamaño compacto para que su traslado y uso sean más fáciles. Todas estas características permitirán solucionar problemas serios de salud de la población local.

El hospital de Alto La Sierra recibió la maquinaria que permitirá mejorar el tratamiento de los pacientes de Rivadavia Banda Norte.Viral

Gracias a este aparato, pueden realizarse estudios médicos no invasivos, que permiten un análisis y tratamiento más rápidos y eficientes de distintas enfermedades y lesiones. Ánibal Mouro, el gerente del hospital, destacó en fuentes del Ministerio de Salud de Salta el compromiso del ministro Esteban, quien se encargó de que el nosocomio cuente con la maquinaria, tras agotarse la vida útil de la máquina antigua. Este primer aparato también tendrá sus complementos renovados.

Esta adquisición es clave para el centro sanitario, puesto que el centro de derivación más próximo está a 220 kilómetros de la localidad; gracias a la reanudación del servicio de Radiología, los pacientes pueden recibir un diagnóstico sin tener que viajar esa distancia, con una mejor atención.

El hospital de Alto La Sierra recibió la maquinaria que permitirá mejorar el tratamiento de los pacientes de Rivadavia Banda Norte.El Tribuno

El equipo ya está instalado y en funcionamiento en la institución sanitaria Kacha Wet Chohwai, la cual se encuentra cerca del límite de la provincia con Formosa, y cuenta con un área de cobertura de casi 3.000 personas. Este hospital de 2º nivel de complejidad cuenta con más de 40 trabajadores de la salud, y servicios de Pediatría, Clínica Médica, Enfermería, Nutrición, Sala de Internación, Guardia y Farmacia.