Todavía no venció el decreto nacional que establece medidas para evitar la propagación del coronavirus, y en Salta ya circula información sobre las próximas restricciones que fueron desmentidas por el Gobierno provincial. Si bien es cierto que se implementarán nuevas limitaciones biosanitarias todavía no hay una confirmación oficial acerca de cuáles serán.

Información FalsaViral

Durante la mañana del miércoles circularon flyers donde se informaba que hasta fin de mes estarían prohibidas las reuniones sociales, familiares, culturales y deportivas que impliquen la concurrencia de personas como así también los eventos masivos. El Gobierno de Salta desmintió esos datos aunque en los próximos días habrá anuncios respecto a las restricciones por la llegada de la segunda ola de COVID-19.

Información FalsaViral

Por estos días, el secretario de Gobierno, Matías Posadas, aclaró que las próximas medidas se aplicarán sobre la nocturnidad y que el Estado buscará no afectar la actividad económica ni tampoco el dictado de las clases. Es probable que en unos días haya novedades el respecto, y que se prohíban las reuniones masivas de personas pero todavía no hay certezas al respecto.