El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, está internado en el Sanatorio San Roque desde el día lunes por diverticulitis sigmodea aguda. En el parte médico de este miércoles se detalló que evoluciona favorablemente.

En el parte médico de este miércoles 15 de diciembre, desde el centro de salud detallan que el Gobernador salteño presenta una buena evolución clínica pero que seguirá internado hasta terminar el tratamiento al que está siendo sometido. El informe está firmado por los médicos Gerardo Torletti y Silvia Ramos.

Gustavo Sáenz está internado desde el día lunes por diverticulitis sigmodea aguda. Foto: viral

Qué es la diverticulitis, la inflamación que padece Gustavo Sáenz

La diverticulosis se producen cuando se inflaman o infectan los divertículos, que son una especie de bolsas que están en la pared interna del intestino. Los divertículos son comunes y más en personas mayores de 40 años.

Esta inflamación puede provocar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y cambio en los hábitos intestinales, detalla MayoClinic. En caso de ser un cuadro leve, podría revertirse con reposo, antibióticos y cambio en la dieta alimentaria; mientras que los casos graves pueden requerir cirugía.