En el día de ayer, salió a la luz una historia de amor que conmovió a todo Salta: se trata de un niño salteño que recibirá el apellido de sus padres adoptivos a pesar de que ellos murieran antes de finalizar el trámite. El caso trascendió las barreras y logró atravesar la rigidez y limitaciones de la Justicia.

Como cuenta Informate Salta, la jueza Frida Bosernitzan emitió la sentencia tras conmoverse con esta historia que, en sus palabras, marcó su carrera. La situación de perderlos a ambos fue una tragedia para este pobre niño que recibió tanto cariño de la familia, que desde el día uno buscaron amarlo y luego contenerlo tras lo ocurrido.

Por suerte, a pesar de la situación, el menor cuenta ahora con una familia extensa que está a cargo de su bienestar y lo quieren mucho. El expediente llegó a manos de la jueza en el 2016, ya iniciado; a muy corta edad, el niño llegó al matrimonio, dándole una posibilidad de crecer con el amor de sus padres.

El fallo que emocionó a Salta: recibió el apellido de sus padres adoptivos aunque ellos murieron (Archivo)

El proceso de adopción inició con la guarda: aunque el pequeño es de Metán, vive en el sur del país desde que es un bebé. La jueza comenta que el niño refleja todo el amor y cariño que recibe de su familia, y que la última vez que vio a la madre, ella le pidió que se asegure de que, aún si no puede estar con ella, el niño sea feliz.

Pasado el tiempo, se conoció que la madre adoptiva del menor falleció por una enfermedad preexistente, pero que el padre continuó con el proceso de adopción. Ya entonces, empezó a recibir acompañamiento por la dificultad del momento. Sin embargo, la tragedia volvió a golpear al pequeño, y su padre murió de forma repentina.

El menor quedó a cargo de su abuela y tíos, pero por la situación la Justicia decidió reforzar el trabajo para dictaminar una sentencia. Se le dio al niño un espacio para ser oído durante una audiencia por Zoom, durante la cual pidió como deseo de cumpleaños tener su nuevo DNI con los apellidos de sus padres. Y así lo decidió la jueza con su fallo, para dejar asentado el amor que esta familia siente por su hijo.

El fallo que emocionó a Salta: recibió el apellido de sus padres adoptivos aunque ellos murieron (imagen ilustrativa)