Luego de que se conociera la lista de funcionarios y legisladores provinciales vacunados contra el coronavirus, el diputado Manuel Santiago Godoy, quien figura en el nómina, negó que haya accedido a este beneficio y aseguró que fue inoculado luego de pedir un turno al 148.
“No sé por qué figuro en la lista. Si ustedes hacen las cuentas, yo nací en el 48. Mi mujer se vacunó junto conmigo. Los dos llamamos al 148 y esperamos como cualquier ciudadano”, aseguró el diputado en una entrevista telefónica con CNN Salta. También aclaró que llamó alrededor de 14 veces al centro de asistencia telefónica. “No sé por qué figuro en la lista, no me vacuné en enero”, agregó.
El escándalo por la vacunación vip en Salta se desató la semana pasada. En aquel momento se supo que cuatro funcionarios habían sido inoculados en calidad de “personal estratégico” sin embargo este martes el gobernador Gustavo Sáenz le solicitó al ministro de Salud, Juan José Esteban, que difunda la nómina real de los beneficiarios. En total son 22.
La polémica surgió porque este denominado “personal estratégico” se inoculó en enero cuando la campaña de vacunación en Salta recién comenzaba y estaba destinada al personal sanitario que está en la primera línea de combate contra el coronavirus en la provincia.