El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de la ciudad de Salta continúa fomentando la tenencia responsable de las mascotas, así como también la participación de la comunidad en distintas actividades para compartir con los canes en adopción. Por esta razón, invita a todos los salteños a participar de una procesión en honor a San Roque el próximo lunes.

El evento está pensado para el 16 de agosto, por ser el día donde se recuerda a San Roque, el patrono de los animales. La imagen sagrada saldrá del predio de Av. Gato y Mancha para recorrer el sector aledaño, hasta finalmente llegar al espacio deportivo del Vivero Municipal.

La cita es el lunes 16 de agosto a las 15 horas, en el Centro de Adopciones.Municipalidad de Salta

Los vecinos pueden participar como paseadores de canes, y pueden inscribirse desde hoy hasta el viernes 13. Cada voluntario tendrá un animal a cargo para participar de la procesión y posterior bendición. Los interesados pueden acercarse al mismo centro de adopción con presentación del DNI, en el horario matutino y vespertino.

La celebración empieza a las 15 horas en las instalaciones del Centro de Adopciones. También se puede colaborar con cintas rojas y correas para repartir entre los animales del organismo. Es importante recordar que el evento se realiza respetando el correspondiente distanciamiento social, con el uso obligatorio y correcto del barbijo o tapabocas.

La cita es el lunes 16 de agosto a las 15 horas, en el Centro de Adopciones.Municipalidad de Salta