Tras la audiencia pública que se llevó a cabo el día 17 de febrero, el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) definió otorgar a Saeta la autorización para incrementar el valor de los boletos del área metropolitana.

Si bien la empresa de transporte había solicitado una suba del 40%, finalmente la AMT autorizó incremento del 28%, que se aplicará a partir del día martes 9 de marzo. En tal sentido el boleto común que hoy está a 25 pesos, pasaría a costar 32 pesos.

Orden de prioridades

Desde la AMT aclararon a la vez que la demora registrada en la resolución para la toma de decisión respecto al pedido de Saeta sobre el aumento del boleto obedeció a una dedicación exclusiva por parte del organismo a diagramar el funcionamiento del transporte público de pasajeros con el regreso de las clases presenciales en el inicio del ciclo lectivo 2021.

De esta forma, el Directorio de la AMT avanzó con uno de los temas que habían quedado pendiente con motivo del inicio de las clases, como es el aumento del boleto de Saeta, quedando el mismo ya definido

Una vez definido, y observado el buen comportamiento de los salteños con las medidas dispuestas, el directorio avanzó con los otros temas pendientes, entre ellos, el aumento del boleto de Saeta.