El impecable Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes presenta durante este verano un nuevo ciclo donde lucirán breves historias que identifican a Salta. La cita es en la Casa de la Cultura, todos los viernes a partir del 15 de enero, con entrada gratuita y reserva previa.

Durante el ciclo se pondrán en escena interpretaciones del Ballet Folklórico, que además estarán cantadas y musicalizadas por distintos invitados especiales. En cada espectáculo se abordará un tema en específico, como el desarraigo, la soledad o la pasión durante 30 minutos. Los interesados pueden hacer reserva previa al mail entradascasadelacultura@gmail.com.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, Martín Miguel de Güemes.Ballet Folklórico de la Provincia Martín Miguel de Güemes

Para empezar, este viernes 15 de enero a las 21.30 se presenta Historias Mínimas 1 - sobre Malambo, un pasaje sobre la rítmica de nuestro país a través de ritmos populares. Se presenta Rodrigo Cocha como invitado especial, y cuenta con la dirección artística de Vidala Barboza y subdirección de Omar Cácerez.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, en el pesebre viviente.Ballet Folklórico de la Provincia Martín Miguel de Güemes

El viernes 22 de enero, en el mismo horario, se presenta Historias Mínimas 2 - entre Tangos, Boleros y algo más. Se trata de una visión de las relaciones en pareja contada a través de la música, la danza y la poesía. Cuenta con la presentación especial del cantante y guitarrista Luis Leguizamón.

Además, el 29 de enero se presenta Historias Mínimas 3 - Dávalos y Castilla, Homenaje a nuestros Poetas. Este recorrido coreográfico sobre Jaime Dávalos y Manuel Castilla, dos de los poetas más representativos de Salta, cuenta también con la participación especial de Luis Leguizamón. Se trata también de un homenaje especial al centenario de Dávalos.

Este ciclo también se presentará en distintos puntos de la provincia, en lugares y fechas a confirmar. Todas las funciones cumplen los protocolos sanitarios de bioseguridad, así como también las medidas de protección y distanciamiento. Se pide responsabilidad a los asistentes.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta presenta el ciclo Historias Mínimas.Ballet Folklórico de la Provincia Martín Miguel de Güemes