Durante la jornada del martes 22 de junio se concretó un acuerdo entre las provincias del Norte argentino que establece que a partir del 1 de julio queda habilitada la circulación interjurisdiccional para realizar actividades turísticas. Además de Salta, forman parte del mismo las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

La región del Norte vuelve a colocarse como la primera en firmar un convenio que le permita a prestadores de servicios, emprendedores y proveedores seguir desarrollando sus actividades a nivel nacional. Las entidades continuarán trabajando en un plan de acción con visión regional, buscando seguir avanzando y manteniendo la cooperación entre las partes.

Turismo Rural de la Quebrada del Toro.gobierno de salta

El cuidado de la salud de los salteños continúa siendo la prioridad, por lo que todas las actividades se desarrollarán cumpliendo los protocolos sanitarios aplicados a la actividad. La única documentación necesaria para realizar el turismo regional entre las provincias del norte es el certificado turístico que puede conseguirse en la página oficial de turismo nacional.

Por otra parte, se acordó también una reducción en el aforo de lugares turísticos para asegurar el distanciamiento social, y que los servicios turísticos mantendrán su responsabilidad de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de ocio y alojamiento. Otras medidas de prevención sanitarias se realizarán también en estaciones de tren, aeropuertos, y demás sitios turísticos con gran afluencia.