Este fin de semana, policías de todas las jurisdicciones de la provincia de Salta realizaron 3.975 controles de seguridad sanitaria entre el sábado y las 6 am del domingo. Los mismos se realizaron en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19, para evitar el aumento de contagios durante la pandemia.

Por esta razón, los efectivos realizaron patrullajes en barrios, supervisaron locales gastronómicos y comerciales, y controlaron los accesos a distintas localidades. En total, durante este operativo se detectaron y clausuraron un total de 19 fiestas clandestinas. En todos estos casos, intervino el Ministerio Público Fiscal para llevar adelante los procedimientos correspondientes.

Los controles se realizaron en toda la provincia, como todos los fines de semana.Prensa Policía de Salta

Durante este operativo, se labraron 602 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas establecidas por la pandemia de coronavirus. En los controles del cumplimiento de protocolos de bioseguridad en distintos locales gastronómicos y comerciales, hubo un total de 13 infracciones por distintos incumplimientos.

En este contexto, policías de distintas localidades se encargan también de realizar trabajos de concientización en barrios y espacios de recreación, recordando las medidas de protección de bioseguridad, así como también la importancia de cumplirlas. En los 538 días de Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó 901.732 procedimientos de seguridad sanitaria, para evitar la propagación del coronavirus.