A pesar de las restricciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia, el pasado fin de semana se clausuraron en total 38 fiestas clandestinas en la provincia de Salta. Desde el viernes hasta el lunes a las 6 de la mañana se realizaron 7.824 procedimientos de seguridad sanitaria, que incluyeron controles gastronómicos, vehiculares, comerciales y más.

Gracias al aporte de los ciudadanos que se comunicaron al Sistema de Emergencia 911, se clausuraron 38 fiestas clandestinas en total en distintas localidades de la provincia. En general, los incumplimientos se registraron en los departamentos de Anta, San Martín y Capital, e intervinieron las fiscalías correspondientes en cada caso.

Entre el viernes y el lunes a las 6 de la mañana se realizaron controles en toda la provincia.Prensa Policía de Salta

Entre las 1.994 actas de infracción labradas por incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes, se destacan 757 por no usar tapabocas, y 225 infracciones a comercios por transgresiones a los protocolos exigidos. De estos últimos, siete fueron clausurados de forma preventiva.

En lo que va del año 2021, la Policía de Salta informó que se realizaron 655.513 procedimientos preventivos para asegurarse de que se cumplan las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia en el marco de la pandemia por coronavirus, respondiendo al perfil y estado epidemiológico de cada sector de la provincia de Salta.