La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a dos presos por abusar sexualmente de dos hombres detenidos en la Comisaría de Orán.

Según consta en la denuncia efectuada por las víctimas, los cuatro imputados compartían una celda de la Comisaría de Orán en donde se encuentran detenidos. Cerca de las 3:00 del lunes 23 de agosto, los acusados despertaron a las víctimas, los llevaron hasta un lugar oscuro cercano al baño, los ataron de pies y manos, los forzaron –mediante amenazas- a practicarse mutuamente sexo oral. Luego, los siguieron sometiendo a través de distintas acciones.

Uno de los hombres logró desatarse y correr hasta la reja de la celda, desde donde gritó solicitando ayuda. Tal como consta en la declaración testimonial de un agente de la comisaría, al escuchar que pedían auxilio, se acercó a la celda 1 y vio a uno de los detenidos desnudo y al otro, en idénticas condiciones, en el baño.

Al momento de la denuncia, una de las víctimas narró que el 16 de agosto pasado, fue sometido con acceso carnal por los dos acusados, también cerca del baño de la celda. Además, dijo que no se animó a denunciar pues sus compañeros de celda lo habían amenazado de muerte si contaba lo sucedido.