Los docentes salteños están en plena negociación salarial con el Gobierno de la provincia. Faltan pocos días para el inicio de clases en plena pandemia, y todavía no hay definiciones. Los gremios piden actualización de sus haberes correspondientes al 2020 y al 2021. En este contexto de debate, el Estado ofreció un bono único de $7000 para cerrar el año pasado que fue rechazado por el sector.

El titular de UDA seccional Salta, Guillermo Burich, le confirmó a El Tribuno que rechazaron la oferta oficial, y en su lugar reclaman el pago de dos bonos de $7.000 y un porcentaje para equipar la inflación del año pasado, que cerró en 36,1%. La mesa de diálogo continuará este jueves.

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, destacó que a pesar de la pandemia cumplieron con los aumentos escalonados prometidos previstos para el 2020 y que completaron un total del 31,7%. “El sector gremial está reclamando la diferencia que hay entre el cierre del año pasado y la inflación, más allá de lo financiero nosotros hemos ido avanzando en esto, porque hemos anticipado los aumentos antes de que la inflación llegue”, explicó el funcionario.

Por su parte, Burich agregó que además en la mesa se plantearon otros temas que le preocupan como el nombramiento de ordenanzas y la vacunación de docentes. Vale destacar que el miércoles pasado, desde el área de Epidemiología dieron detalles de cómo será el plan de inmunización a los docentes salteños pero no confirmaron la fecha de inicio.