Docentes Autoconvocados de Salta llaman a un paro para este miércoles y viernes en reclamo por el aumento de casos de coronavirus en el sector, según destacaron. Además mantienen firme su pedido de aumento salarial, y que iguale el valor de la canasta familiar.

Por otro lado, el gremio acordó realizar manifestaciones frente a los COE de cada localidad de la provincia con el objetivo de “repudiar la exposición de la comunidad al virus”. También se realizarán acciones de reclamo en las redes sociales para “responsabilizar al Gobierno de la presencialidad criminal que se ha cobrado la vida de 16 educadores en la provincia y sigue exponiendo a la comunidad educativa”, destacaron. De esta medida participarán docentes de base de las localidades de Aguaray, Cafayate, Capital, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, Güemes, Orán, Rosario de la Frontera, La Viña y Tartagal.

Días atrás, el ministro de Salud, Juan José Esteban, había anunciado que la mayoría de los trabajadores de la educación han recibido la primera dosis de la vacuna y que aquellos docentes que aún no se han vacunado podrán acercarse a cualquier Centro de Salud o vacunatorio con el recibo de sueldo y el documento nacional de identidad para recibir la primera dosis contra el COVID-19, este trámite no requiere turno previo.