Disminuyeron los casos de coronavirus pero Salta sigue en alerta

El jefe de Epidemiología de la provincia, Francisco García Campos, aclaró que continúa la transmisión comunitaria del COVID-19 en la provincia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: Orlando Pelichotti

A pesar de la importante disminución de casos de COVID-19, en la provincia hay circulación comunitaria del virus, lo que significa que el alerta epidemiológica continúa. El jefe de Epidemiología de la provincia. Francisco García Campos, explicó que tienen que pasar 28 días sin registro de nuevos contagios para afirmar que ya no existe la circulación comunitaria.

Los casos de coronavirus en Capital bajaron un 80%

“Esto todavía no ocurrió. Si han disminuido muchísimos los casos y eso es un dato positivo”, remarcó el funcionario. En este contexto García informó que en Salta Capital, Chicoana, Cachi, General Güemes, Guachipas, La Viña, Rivadavia y en San Carlos los casos disminuyeron un 80 % pero que la actividad se mantiene con pequeños brotes en los municipios de Cafayate y Cerrillos.

“También seguimos de cerca al Departamento San Martín, y a los municipios de Iruya, Metán, Rosario de la Frontera, estos todavía estarían en semáforo amarillo”, explicó. Orán, por su parte, se mantiene desde hace días sin nuevos casos reportados.

El descenso que tuvo Salta en los casos de coronavirus es importante. Actualmente estamos en unos 50 casos activos de COVID por día; pero debemos dejar en claro que la situación epidemiológica continúa en alerta. No debemos relajarnos, debemos ocuparnos de que no sucedan nuevos brotes”, aclaró.