En las próximas horas llegará a Salta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para encabezar los actos por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, junto al gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.(Gobierno de la Provincia de Salta)

Si bien aún no se conoció la agenda de Fernández, se espera que participe de la Guardia Bajo las Estrellas y otros actos que se desarrollarán en la provincia. Además, hay mucha expectativa porque el presidente anuncie la nominación del billete que llevaría la imagen del Güemes.

En este contexto, los diputados nacionales por el PRO salteño, Virginia Cornejo y Martín Grande, rechazaron la invitación del gobernador Gustavo Sáenz a participar de los actos en honor al General Martín Miguel Güemes, justamente por la presencia de Alberto Fernández.

Los legisladores rechazaron la invitación porque aseguran que el presidente "tomó medidas destructivas contra la República"(Facebook)

Los legisladores aseguran que honrarán al héroe gaucho a su manera, pero que de ninguna manera participarán de las actividades de las que será la pieza central Fernández, ya que consideran que el presidente en el último tiempo “tomó medidas destructivas contra la República”.

Grande y Cornejo compartieron en sus redes sociales un comunicado, titulado “Gracias, pero no”, en el que explican los motivos por los que repudian la presencia del presidente en los actos de Güemes.

Los legisladores rechazaron la invitación porque aseguran que el presidente "tomó medidas destructivas contra la República"(Facebook)

El comunicado

Gracias, pero no

“Hace menos de 24 horas, tanto la diputada nacional, Virginia Cornejo, como yo (Martín Grande), recibimos la invitación del gobernador, Gustavo Sáenz, para participar de los actos conmemorativos de nuestro general Martín Miguel de Güemes. Es de público conocimiento que participarán también el presidente de la República, Alberto Fernández.

Después de analizar con detenimiento la situación y tomando en cuenta los últimos actos del Poder Ejecutivo Nacional tales como:

1- El proyecto de nacionalización del litio, que espanta inversiones sobre todo en nuestra provincia que tiene uno de los peores registros de pobreza y casi nulas ofertas de trabajo.

2- El llamado público de Alberto Fernández a la toma de tierras. Por primera vez en la historia moderna de nuestra Nación un presidente llama a cortar alambrados y tomar por la fuerza lo que es de otro.

3- La creación de listas negras y posterior publicación en las redes de supuestos “personajes nefastos de derecha” financiadas con dinero del Estado Nacional, en un país con miles de desaparecidos por pensar injustamente.

4- La suspensión de las exportaciones de carne que condena a nuestros productores agropecuarios a la lenta desaparición como ya ocurrió en la última administración kirchnerista.

5- La falta de una prórroga a la Ley de Biocombustibles, más la pretensión de imponer una nueva ley que deja afuera del sistema a más de la mitad de las industrias que integran el sistema con la pérdida de miles de puestos de trabajo.

6- La desopilante postura ideológica con el tema vacunas que nos deja afuera de la posibilidad de contar con millones de vacunas de primera calidad porque están hechas por “los malditos capitalistas norteamericanos” en un país que se acerca a los cien mil muertos por la pandemia.

Por todo esto y mucho más... Gracias, pero no.

Preferimos honrar a nuestro héroe gaucho con la gente de bien que se levanta diariamente a ponerle el lomo a nuestro país, que arriesga su capital para dar fuentes de trabajo, y no acompañando a quienes estamos convencidos que intentan destruir nuestra República”.