El diputado provincial Daniel Sansone presentó un proyecto de ley en el que propone no otorgarle planes sociales ni beneficios a las personas que hayan tomado terrenos en Salta. La iniciativa generó polémica en la Cámara y no obtuvo dictamen para su tratamiento. El legislador insiste en que buscará llegar a un acuerdo para su debate posterior.

Sansone explicó que el proyecto propone establecer como requisito para el otorgamiento de beneficios de planes sociales, subsidios de cualquier tipo, o programas de vivienda emanados del Instituto Provincial de Vivienda, no encontrarse condenado por alguno de los delitos previstos en el Capítulo VI, del Título VI, del Libro II del Código Penal, mientras dure su condena

En las tomas de terrenos siempre la mayoría está inducida por dos o tres personas que las llevan, las instalan, buscan personas con hijos, cortan el tránsito. Cuando la provincia compró o expropió algún terreno, tuvo que hacerlo de manera silenciosa para evitar que la gente se entere y los tome. Los terrenos privados o del estado donde se asientan no tienen los servicios y luego hay instalar todo a destiempo”, argumentó.