El docente Nelsón Iván Erazú, de 29 años, fue condenado a diez años de prisión por abusar de una niña de 5 años que concurría a un jardín de infantes en el municipio de Colonia Santa Rosa, en el departamento salteño de Orán.

El hecho ocurrió en 2019 y fue denunciado por la madre de la menor. El docente quedó detenido en la cárcel de Orán y la víctima contó lo que había Erazú le había hecho a través de un circuito cerrado de la Cámara Gesell, que fue reproducido en la Sala de Audiencias. Detalló cada uno de los episodios, pudo describirlos con un relato claro, consistente, y sin ambigüedades.

El acusado fue a juicio y recibió la pena de diez años de prisión efectiva, por haber cometido el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor encargado de la educación de la víctima. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán actuante en feria, Héctor Fabián Fayos, ordenó que una vez firme el fallo se practique el correspondiente cómputo de pena.

Además, se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación, junto con 3 fotografías, una de frente y una de cada perfil, y fichas dactilares del condenado, para que se proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.