Durante la mañana del jueves 26 de noviembre se detuvieron e imputaron a cuatro mujeres por distintos delitos de hurto en zona sur de la ciudad de Salta. Robaban de forma organizada bajo la modalidad de “mecheras”, y se imputó también al conductor de taxi que las ayudaba a escapar.

Estas detenciones fueron el resultado de una minuciosa investigación a partir de cuatro denuncias de comerciantes de la zona, que coincidieron en el hurto de prendas de ropa y perfumes en sus locales. Los denunciantes explicaron que las mujeres ingresaban en grupo, acompañadas por menores, y organizadas para distraerlos y cometer los delitos.

Se analizaron cámaras de seguridad y se entrevistaron a vecinos que identificaron a las acusadas, las cuales ya tenían numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad. En el último hecho fueron atrapadas, y allí se identificó al taxista y a la cuarta acompañante.

Horacio Córdoba Mazuranic, el fiscal penal 3 imputó a Romina Antonela Luna, Carla Gisela del Milagro Miranda y Priscila Abigail Flores como coautoras de hurto simple por tres hecho, en concurso real con el delito de tentativa de hurto. Además, María Angélica Aparicio y René Ricardo Rodas fueron imputados como coautores de tentativa de hurto simple.