Otro golpe al narcotráfico en Salta. Detuvieron a un inspector de Tránsito y otras siete personas por vender droga en barrios de la zona sudeste de la capital salteño. Fueron los vecinos, hartos de convivir con el narcotráfico, los que denunciaron que allí había operaban bocas de expendio de estupefacientes.

Tras una minuciosa investigación, el grupo Drogas Peligrosas del sector 3 “A”, en representación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar), realizó seis allanamientos en diferentes barrios como Villa 20 de Junio, Santa Rita, Floresta, La Isla y El Círculo, entre otros. con el propósito de desbaratar una supuesta organización narcocriminal que pudiera existir en la zona sudeste de la ciudad. Finalmente encontraron los domicilios desde donde se comerciaba la droga. Secuestraron más de 8,600 kg de pasta base, además dos vehículos que los narcos utilizaban en su logística y otros elementos de valor para la causa.

La semana pasada efectivos del orden nacional y provincial en Salta desbarataron otra banda narcocriminal que funcionaba en barrios de la capital salteña, y detuvieron a un policía involucrado en la investigación. Los procedimientos se hicieron en La Caldera, San Luis y las zonas sur y sudeste de capital. Participaron el Grupo de Operaciones Conjuntas NOA; Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria, Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y unidades especiales (Infantería y Gopar).