Entre las 7 y las 8.30 del próximo lunes, fecha prevista para el comienzo de clases, solo podrán subir a los colectivos alumnos, docentes y personal de seguridad o salud. La idea es descomprimir las unidades y prevenir contagios de COVID-19. Desde el COE no se aclaró si habrá otras medidas para descomprimir las unidades entre el mediodía, horario de salida de las escuelas, y el ingreso del turno tarde a las aulas.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que se requerirá a las distintas cámaras empresarias que reorganicen los horarios de los trabajadores. “Vamos a pedirles a todas las cámaras que trabajen internamente para poder organizarse y que su personal pueda llegar a sus lugares de trabajo en distintos horarios y de esa manera colaborar con esta medida que apunta, justamente, a evitar que el sistema de transporte público, en el horario que es más complicado y de mayor afluencia, se congestione”, manifestó Posadas.

Matías Posadas aclaró por otra parte que continúa la prohibición de realizar eventos deportivos con asistencia de público, aunque se evalúan protocolos que se presentaron para que vuelvan a abrirse los estadios. Desde el COE también se anunció que esperan el DNU (decreto de necesidad y urgencia) del Gobierno de la Nación, que saldrá el fin de semana, para determinar las medidas de prevención que regirán durante el mes de marzo en Salta.