A partir del 1 de enero rigen nuevas medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia de coronavirus. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se estableció que desde el próximo viernes se deja sin efecto la restricción de circulación nocturna que solo permitía hacerlo desde las 2 y hasta las 6 de la mañana.
Por otro lado, se decidió mantener la limitación de horarios de atención de las diferentes actividades para la gastronomía, teatros, comercios, centros comerciales y gimnasios como se habían establecido anteriormente. La actividad comercial deberá seguir bajo los protocolos aprobados, y con la atención al público en general y en galerías con un horario que no podrá exceder las 23 mientras que en centros comerciales y supermercados hasta las 24. Sobre los comercios minoristas de proximidad o barriales, podrán funcionar hasta las 2.
Sobre el transporte urbano de pasajeros, se estableció que no se supere la capacidad de asientos disponibles. Excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta diez (10) pasajeros de pie, garantizando el cumplimiento de las normas sanitarias.
Frente a este contexto es importante destacar que Salta continúa con circulación comunitaria del coronavirus, y que los municipios de Orán, Metán, Cafayate y Chicoana están en alerta por el aumento de casos de COVID-19 de los últimos días.