Detuvieron a tres hombres acusados de integrar una banda narco que operaba desde la localidad salteña de Orán y distribuía la droga hacia el sur del país. Se trasladaban en un vehículo donde llevaban alrededor de 38,300 kilos de cocaína. El caso está en manos de la Fiscalía Descentralizada de Orán a cargo de Luis Bruno y la auxiliar fiscal, María del Carmen Núñez.

La banda desarticulada durante el fin de semana se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes a gran escala. Su modus operandi era iniciar su recorrido en la ciudad jujeña de Ledesma, para luego cargar las drogas en vehículos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para finalmente trasladarla hacia el sur de nuestro país. Durante el trayecto en ruta utilizaban uno o más rodados que funcionaban como puntero para el resguardo del vehículo que llevaba los estupefacientes, indicándole los pasos a seguir durante todo el recorrido.

Tras un minuciosa investigación, la Policía tomó conocimiento de que un auto llegaría a Orán a buscar el cargamento de drogas, por lo que los agentes decidieron hacerle la guardia. Finalmente detuvieron la marcha de un Chevrolet spin, y un Peugeot 301. Durante la pesquisa, se secuestraron panes de cocaína con peso de 38,315 kilos, por lo que se detuvo a los tres ocupantes de los rodados. Los detenidos, tres hombres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.