Roberto “Tito” Costilla, un joven profesor de bachata de Salta fue agredido por sus propios vecinos por “ser gay”. Esta madrugada lo golpearon con un palo y a raíz del ataque, le quebraron una pierna.

El joven de 27 años volvía a su casa cuando los vecinos lo agredieron con un palo y le quebraron la pierna, tibia y peroné, según indicó su familia.

Denuncian que le pegaron por ser gay

“Sabían donde tenían que pegarle a mi hijo porque él es bailarin profesional. Es conocido a nivel nacional. Ya lo habían amenazado con que no iba a bailar más. Con todo esto le perjudicaron su carrera”, sostuvo su papá Roberto en comunicación con Que Pasa Salta.

“No sabemos qué más hacer porque nadie frena esta situación. Ya hicimos la denuncia pero necesitamos que alguien actúe de oficio. Mi hijo es profesor de bachata. Tiene varios premios nacionales y vive de este oficio. Esta madrugada, mi hijo fue atacado por el hijo de mi vecina que con un palo cumplió con su amenaza de dañarle su carrera”, expresó el padre.

La brutal agresión ocurrió en B° Docente Sur. Roberto, el padre de la víctima, remarcó que no es la primera vez que sufren este tipo de agresiones por parte de sus vecinos. “Estoy todo golpeado. Me lastimaron la cabeza. Cuando dejaron tirado en la vereda a mi hijo, salí junto a mi esposa y nos pegaron a nosotros también. Todo esto es por el odio que tienen con él porque es gay”, dijo el hombre.

En los próximos días, Roberto tenía que presentarse en una competencia, pero no lo podrá hacer por la situación en la que se encuentra.

Qué dijeron desde el INADI por el ataque homofóbico al profesor de bachata en Salta

La delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la provincia e informó que representantes del organismo se pusieron en contacto con la víctima.

“Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana”, expresó la delegación.

“Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio”, dijeron desde INADI.