Adultos mayores de 70 años que este jueves fueron al Centro de Convenciones de Limache a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus tuvieron que regresar a sus casas porque no había componentes para completar su inoculación. Una situación similar ocurrió en Buenos Aires, donde agentes de salud denunciaron faltante de vacunas.

La situación se conoció a través del reclamo de oyentes de FM Profesional. En respuesta, la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, confirmó el faltante de la vacuna rusa Sputnik V y aclaró que hubo una falla de comunicación interna entre los encargados de los centros de salud y los otros centros de vacunación.

Explicó que hay centros de salud que tienen sobrante de dosis mientras que en otros lugares faltan, pero aclaró que la provincia todavía tiene stock para la inoculación. Sin embargo, desde el Centro de Convenciones aseguraron que no hay segundas dosis en la Provincia de ningún tipo de vacuna. Habrá que esperar.

Por otro lado, a ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, confirmó que comenzarán a distribuirse 306 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que arribaron al país desde Moscú (Rusias). De acuerdo al criterio dispuesto por Salud, la partida de Sputnik V asignada a Salta será de 9.600 dosis, y estarán destinadas a fortalecer la inoculación de los adultos mayores de 70 años.