El amor de Gonzalo y Agustina emociona a toda la provincia de Salta, demostrando que es incluso más fuerte que la enfermedad. Desde hace diez años que están juntos, atravesando en pareja las situaciones buenas y las malas, en la salud y la enfermedad.

Años atrás, Gonzalo Sulca de 25 años sufrió un lamentable accidente de motocicleta. Tras una tardía operación, obtuvo la mala noticia: le diagnosticaron cáncer. Aunque recibió tratamiento durante tres años, no pudieron frenar el irreversible avance de esta mortal enfermedad.

A pesar de este dolor, Agustina Tolaba, de 23 años, decidió dar el “sí” en una ceremonia emotiva el pasado domingo en la casa de la familia Sulca en el barrio San Jorge, en El Carril. Todo el pueblo conoce su historia, y vecinos han colaborado con todas las campañas solidarias realizadas para el tratamiento del joven.

La pareja se conoció diez años atrás, y dieron el "sí" a pesar de la enfermedad de Gonzalo.Rubén Sánchez

La ceremonia civil fue a media mañana con algunos familiares, respetando el protocolo sanitario. Agustina contuvo a Gonzalo durante todo el evento, para mantenerse erguido en un momento tan importante. Esta fiesta podría ser el cumplimiento de uno de los últimos sueños de Gonzalo, puesto que la enfermedad truncó todos sus proyectos de vida.

Sin importar esto, durante la tarde del domingo la pareja se casó también por iglesia gracias al párroco Carlos Correa, celebrando el amor de ambos. Como informa El Tribuno, entre sollozos Agustina expresó que “no hay otra forma de expresar mi amor con Gonzalo. La vida nos puso a prueba y hoy tomamos esta decisión”. Por unas horas, la pareja pudo enfocarse en su amor el uno por el otro sin importar qué venga más adelante.