David Sulca, salteño de 21 años, es buscado intensamente desde hace una semana, luego de dejar unas mulas en la Puna y no regresar. Se lo vio por última vez en el paraje las Capillas, en Campo Quijano. Allí, sus padres denunciaron su extravío.

//Mirá también: Encontraron un feto en una planta depuradora de líquidos cloacales de Salta

El 15 de septiembre por la mañana, el joven salió montado en una mula para llevar caballos a un puesto en las alturas de al puna salteña, denominado Potrerillos. Completó el envío exitosamente pero algo le sucedió en el viaje de regreso, ya que no se lo volvió a ver.

No hay caminos y solo se llega a pie o lomo de burro”, describió Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Seguridad de Salta, en diálogo con TN. Señaló que la búsqueda es difícil ya que se hace a “4500 metros sobre el nivel del mar” y comentó que no tienen “un helicóptero de alta montaña para el rastrillaje”.

Además de los 30 efectivos policiales, también sumaron a baqueanos locales porque “conocen la zona y los rastros” que pudo dejar el joven. El ganado que dejó fue encontrado en su totalidad y el ministro declaró: “Suponemos que ha salido a pie”.

//

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta hace rastrillajes a más de 4 mil metros de altura para dar con el paradero del joven desaparecido. Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores por los vientos blancos en la zona y eso dificultó un poco la búsqueda.

El dolor de su madre

“Hace cinco días se perdió mi hijito. Fue a dejar las mulas y no volvió más, nadie va de la policía, quería comunicarle a la gente de la Poma por si lo ve a mi hijito, es flaquito, con buzo celeste un pantalón medio gris”, comentó su madre en diálogo con Radio Salta días atrás.

“Yo pienso que pudo haberse caído, que se golpeó la cabeza y anda perdido por ahí. Son muchos días y la desesperación va creciendo”, lamentó.