En el marco del ciclo Cultura en Movimiento, durante dos sábados de febrero se presenta un espectáculo de teatro de títeres autónomo con el homenaje “Güemes, héroe gaucho”, el cual relata la vida del héroe gaucho en forma de aventura, desde su nacimiento hasta su muerte.

La función es apta para todo público, y busca resaltar los valores de la figura del general, dando a conocer su valor en la gesta de la liberación de la Patria. Se usa la técnica de manipulación directa, con sombras y títeres de vara, a cargo del titiritero Marcelo Barrios, quien realizó la escenografía, el guion, los muñecos y la utilería.

Habrá funciones los sábados 20 y 27 en el Museo Casa Arias Rengel.Leomar Títeres

Las presentaciones son el sábado 20 y 27 de febrero, a las 11.30 en el Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20), con capacidades limitadas y entradas completamente gratuitas. Los interesados pueden retirar sus entradas en el mismo museo este viernes, hasta completar los cupos de cada función.

El titiritero no tendrá contacto directo con el público, que está ubicado a dos metros de distancia del escenario para cumplir con el protocolo establecido por la pandemia de coronavirus. Además, la sala cuenta con circulación de aire y espacios delimitados para mantener la distancia social.

Habrá funciones los sábados 20 y 27 en el Museo Casa Arias Rengel.Leomar Títeres