Desde el inicio de la pandemia convirtieron el Centro de Convenciones de Limache en un mega espacio sanitario destinado a atender a pacientes con coronavirus. Con el paso del tiempo, el centro cumplió diferentes funciones. Actualmente allí se realiza la campaña de vacunación y también los testeos a personas con síntomas.

En los últimos días, y ante el crecimiento de contagios, desde el COE provincial determinaron reacondicionarlo para atender a pacientes leves, y fortalecer la atención que brinda desde hace semanas. Allí se centralizarán las actividades de prevención y atención por coronavirus. Esto significa que los hisopados se realizarán sólo allí. Durante los últimos días, había funcionado en calle Rivadavia (sede de PRS) un centro de testeo, pero las complicaciones que se generaron por la fuerte demanda llevó a las autoridades a optar por volver a centralizar la atención en el centro de la zona sur.

El martes pasado el presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, recorrieron las instalaciones del Centro de Convenciones Salta para interiorizarse de los trabajos de mantenimiento que deberían ejecutarse para optimizar los servicios en el edificio.

“Encontramos un centro de vacunación y un centro de testeo que está funcionando a pleno. Recorrimos todo el centro de convenciones y vimos problemas estructurales que tienen desde hace mucho tiempo, una falta de mantenimiento en techos, tema bomba de agua en algunos baños, recorrimos con la gente de infraestructura”, explicó Aguilar.