Choferes de colectivos y taxis también piden la vacuna contra el coronavirus. Desde la UTA, Camioneros y los sindicatos tacheros reclaman como trabajadores esenciales y quieren estar en el cronograma de vacunación contra el COVID-19.

“El año pasado nos declararon trabajadores esenciales y tuvimos que salir a trabajar transportando a todo el personal de salud y de seguridad corriendo todos los riesgos epidemiológicos. Con todas las restricciones de traslado se contagiaron 700 compañeros en todo el 2020 y tenemos a 2 fallecidos. Ahora flexibilizan las restricciones, sube más gentes, comenzaron las clases presenciales y los riesgos aumentan exponencialmente”, dijo secretario general de la UTA, Miguel Barrera.

Los y las choferes de colectivo en toda la provincia están expuestos a trabajadores que vienen de la primera línea de contacto con el virus. Además ahora suben los niños que vienen las instituciones educativas. El temor de los afiliados a la UTA es grande porque si el año pasado con pocos pasajeros hubo alto índice de contagios, ahora con muchos más pasajeros la cifra se puede multiplicar.

Por su parte, el secretario General del Sindicatos de Camioneros Salta, Jorge Guaymás, también confirmó que le solicitaron al Gobierno la vacuna para el sector. Yo le pido a los responsables del Estado que haya ahora un reconocimiento para los trabajadores que transportaron las mercaderías, los insumos, los medicamentos durante toda la cuarentena; aún cuando recibíamos el maltrato de todos los intendente. Bueno, ahora pasamos a ser héroes. Ahora los héroes necesitamos la vacuna porque estamos muy expuestos”, manifestó el sindicalista.