Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en diciembre del año pasado, en Salta ya se inocularon 16.552 personas con la vacuna Sputnik V. Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. La semana pasada colocan la primera dosis a adultos mayores de 70 años.

Desde el programa de Inmunizaciones detallaron que 14.373 trabajadores de la salud del sistema público y privado recibieron la primera dosis y que son 2.179 los adultos mayores de 70 años que ya han sido vacunados con este componente.

“La campaña de vacunación está sujeta a los insumos que se envíen desde la Nación. Es importante destacar que este proceso es en etapas, voluntario e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”, explicó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. Respecto a la segunda dosis de la vacuna rusa, hasta la fecha, fueron inoculados 7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la provincia.

Respecto a la vacunación de adultos mayores, desde el Gobierno provincial informaron que se agotaron los turnos para la gente que llama desde Salta Capital al 148, pero todavía estaban otorgando turnos para el interior de la provincia. Sin embargo, hubo reclamos de gente aseguró que hubo personas que fueron a los centros de salud sin tener turno y que las vacunaron igual, según publica El Tribuno. También se quejaron que el 148 derivó voluntarios a centro de salud donde no estaban inoculando.